martes, 8 de agosto de 2017

¿ LIBRO o PDF?




Tuve la fortuna de nacer a finales de los 70´s  y he sido testigo vivencial de tantos y tantos cambios en nuestro hermoso planeta, muchos sin duda alguna han sido para el bien común pero otros tantos han sido terriblemente devastadores. Soy parte de una generación en la que los niñ@s solíamos salir al parque, a la calle ,a la colonia de junto a buscar a nuestros amig@s en bicicleta y perdernos por casi tres horas (mi toque de queda era a las 19:00 hrs) y regresábamos a salvo a casa. Solíamos vivir en ciudades tan grandes como Puebla, pero no había tanto miedo ni abusos tan abominables como a los que ahora día a día nos enfrentamos. La pasión por los libros llegó una tarde de domingo en casa de la abuela Josefa, para variar veíamos un aburridisimo programa en la televisión abierta (no había cable, (¡tranquil@s que much@s de ustedes me entienden perfectamente no se hagan!) y mi tía Mima se acercó con un libro en la mano, me miró con ojos de "pobre chamaquita debo sacarla de ese letargo" y extendió el tesoro más grande que la vida me daría UN LIBRO,  a que ni te imaginas cuál fue...(espero paciente las respuestas...mmmm...mejor le sigo) COMO AGUA PARA CHOCOLATE de Laura Esquivel, yo tendría como 11 años y desde entonces, he vuelto cómplices a cada uno de los libros que han caído en mis manos, que han acariciado mis ojos y mi ser; en lo personal disfruto todo el "ritual" que se hace al leer un libro, su aroma, su forma, sus letras, sus ilustraciones (si las tiene) , su empastado y personalizarlos con garabatos, notas, hojas de árboles que se cruzan en el camino, flores, un bebida según el ánimo,  buena música y a veces hasta un rico tabaco, pero para ser muy honesta también entiendo que la modernidad y la era cibernética cada vez está abarcando más y más espacio en nuestro día a día, míranos aquí conectad@s a través de un BLOG. Se que la modernidad  nos han hecho la vida más sencilla y llevadera,(cuando viajo es mucho más fácil llevar conmigo varios libros en PDF que llevarlos en físico), pero que te digo , yo vengo de una generación en donde sabemos que hacer y cómo ocupar la mente si la batería se acaba , así que si la pregunta es ¿Libro o PDF? Mi sugerencia es que debes vivir la experiencia de tener un libro impreso en tus manos y dejar que éste te muestre el mensaje que solo tiene para ti. 

¿O cómo la  ve usted mi chat@, a usted que le acomoda más?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast: El pasado de Mario Benedetti